ARTE URBANO EN LA MARINA

ARTE URBANO + VEGETALES GIGANTES= #HORT ATTACK

En la Marina de Valencia, el arte urbano reivindica la Huerta Valenciana y el trabajo de los agricultores a través de 6 obras que reproducen a escala gigante varias frutas y verduras: una naranja, un pimiento, una alcachofa, un tomate, un limón y una berenjena.

FECHA: del 12 al 25 de Septiembre
LUGAR:  La Marina

ara este proyecto se ha contado con la colaboración de un grupo de siete artistas urbanos. Así, el martes día 11 se prepara una intervención en Mercavalència en que, bajo la coordinación de Julieta XLF, Vinz, Belén Segarra, Lolo, E1000 y AnimalitoLand, se enfrentarán a las frutas y verduras gigantes de #HortAttack. Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Mercavalència, ha manifestado que «no podíamos imaginar mejor final para la campaña #HortAttack que dándole un nuevo principio. Estos prestigiosos artistas transformarán este grito de auxilio de la huerta en una reivindicación también del arte urbano». Posteriormente estas obras viajarán a Torrent con motivo de la Semana de la Agricultura y a continuación a Segorbe para acompañar la Feria de la Biodiversidad Cultivada.

El miércoles 12 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición #HortAttack Reloaded, en la explanada del Veles e Vents, y también de la muestra ‘La Tira de Contar, los actores de la agricultura de proximidad’, con fotografías de Jose Luis Iniesta, en la planta baja del edificio de la Marina de Valencia. Se trata de dos actividades paralelas de la tercera edición del Bonic/a Fest, que servirán así mismo como colofón del IV Foro de Mercados y que contarán con la música en directo de Sergio Bou.

UBICACIÓN

COMO LLEGAR

Linea 92 EMT, parada de destino: Armada Espanyola – Francesc cubels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.